domingo, 21 de abril de 2013

AZIENDA ROAGNA

Azienda Roagna ha venido desde el Piamonte a Villa Más para satisfacer la curiosidad de los allí presentes con sus barbarescos y barolos clásicos de Nebbiolo.Los nombres de los vinos presentados hacen mención a los pagos de los que provienen, estando atomizados entre las 15 Ha que regentan.

Según nos cuenta Luca su estilo es tradicional a la vez que innovador respetando al máximo la naturaleza, utilizando unicamente azufre y cobre como hacían sus abuelos.

Hemos catado los siguientes vinos todos ellos 100% Nebbiolo:



-BAROLO LA PIRA 2007. Rojo granate de capa baja, en nariz tiene un cierto fondo alquitranado, arropado por las notas de tabaco y especias. En boca tiene una entrada discreta, que va creciendo poco a poco hasta terminar con bastante persistencia y final ligeramente alcohólico.

-BARBARESCO PAJÉ 2007. Granate sin ribete de evolución, y nariz de tabaco rubio y cierta complejidad. Tanino vivo aunque sedoso, y con mucha vida por delante.


-BARBARESCO ASILI 2007. Similar tanto en color como en nariz a los anteriores, pero aqui encontramos más potencia en boca, con un tanino mas potente y más larga vida que sus hermanos.

Lo que más nos ha gustado de Roagna ha sido su registro tan poco habitual, la finura en boca y la buena evolución  que con el paso de los años estamos seguros tendrá.

Como tarea pendiente con Azienda Roagna nos queda buscar la ocasión para catar dos de sus vinos top como son  Montefico Vecchie Vigne y Barbaresco Crichët Pajé .

Publicado por Santiago Fernandez

No hay comentarios :

Publicar un comentario