Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » DINAVOLO EL VINO NARANJA

DINAVOLO EL VINO NARANJA

Con el fin de conocer mejor el vino hemos catado dos añadas diferentes 2007 y 2008, pero sólo comentaremos la 2008 ya que el perfil de ambas añadas es muy similar.

El autor es Giulio Armani más conocido por vinos como la Stoppa, pero su proyecto personal lo está desarrollando en Rivergaro situado en el norte de Italia.

El viñedo esta situado a 500 metros de altitud y las variedades plantadas son malvasía, marssane, ortugo, trebbiano principalmente. En Dinavolo ha introducido aproximadamente un 25% de las mencionadas, y el vino ha sido elaborado como si de un tinto se tratase, potenciando el contacto con las pieles, y sin sulfuroso añadido a juzgar por el perfil en cata.

De color yodado, con irisaciones anaranjadas. En nariz aparecen notas a queso azul (ambas añadas 2007 y 2008) aunque con la aireación baja su intensidad; recuerdos ya lejanos a fruta blanca, y con sensaciones como si tuviesemos nuestra nariz tocando una pared recien encalada. En boca la entrada es sencilla, de paso rápido y taninos muy potentes originados posiblemente por los suelos calcáreos de los que proceden . En retronasal reaparecen las notas de queso azul y una fruta agría.

 A raíz de la cata de este vino, nos ha sugerido una nueva entrada para hablar sobre la tolerancia o intolerancia hacia  el perfil de los vinos bajos en sulfuroso o carácter «bio-natural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.