sábado, 4 de mayo de 2013

ENTRE INNOBLES COMPAÑEROS ... ESTABA ELLA, MANZANILLA MUY FINA DE BARBADILLO

      Ante la duda de saber cual sería la manzanilla más barata del mercado, me adentré en uno de los más conocidos lineales de barrio y me dispuse a deshacer la incógnita. Cuando encontré mi víctima me asusté, pues como compañeros de viaje estaban los tintos de marca blanca "embotellados por..." , "elaborados por..." y allí, en pie, tranquila, acostumbrada y altiva, yacía nuestra presa sujeta a  tan innoble compañía.

    En el transcurso hacia su destino, tuvo que  soportar  mezclarse también con innobles compañeros de viaje en bolsas de 2 cts, pizza, lechuga envasada lista para el uso, e incluso la bebida preferida de mi vástago una botella de horchata.

    Ella lo sabía, estaba segura de que en cuanto el tapón de rosca hiciese crack, sería la protagonista y así fue:

    Amarillo ligeramente dorado, con reflejos acerados.

    Ligeramente punzante,almendra tostada, fruta blanca algo madura, ligero fondo de barniz y balsámico.

    Con volumen, cierta estructura, crece y crece hasta inundar la boca con idénticas sensaciones a las encontradas en nariz, final salino y buena longitud, aunque con ligera sensación ardiente y no muy acusada sensación de crianza biológica.



    ¿Que más se puede pedir por algo menos de cuatro euros?, aunque en realidad la pregunta no sería esa, si no más bien ¿Me ha gustado? y la respuesta ademàs de afirmativa, es que me ha parecido un vino de categoría mundial a la altura de los más grandes en cuanto a personalidad y carácter.

    Evidentemente comparándola entre su segmento no la podemos situar en la cima, pero por si misma es un gran vino.

    Si alguien tiene interés en conocer algo más de los vinos de Andalucía Occidental le recomiendo el siguiente link de uno de los mayores conocedores de los vinos andaluces,  Paco del Castillo.

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200308&vs_noticia=1061188646




No hay comentarios :

Publicar un comentario