Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » NUS DEL TERRER 2009 y 2010

NUS DEL TERRER 2009 y 2010

 De una finca de avellanos de 7Ha, con viñedos del 89, Vinyes del Terrer se ha convertido en referencia de los vinos de la DO Tarragona. El primer vino en mercado data del 2005 y en la actualidad elaboran sobre las 35 000 botellas.
El perfil de los vinos esta marcado por el suelo calcáreo que junto a la lumaquela les confiere personalidad. La enología esta a cargo de Toni Sánchez y cabe destacar el equilibrio general en sus elaboraciones y el cuidado uso que hacen del tratamiento en barrica y en depósitos troncocónicos.
En los primeros años de NUS la garnacha era complementaria al 75% de cabernet sauvignon, pero poco a poco la garnacha ha elevado su porcentaje hasta el 60% actual.


NUS DEL TERRER 2010  (Puntuación18/20)
Cereza con reflejos  rubíes de capa media alta.
Balsámico, fresco, fruta roja, sensaciones calcáreas y hoja de higuera.
Acidez presente, muy fino en boca, equilibrado y una sensación muy ligera de oxidación que en este caso le aporta complejidad  y que no molesta en absoluto, acabando con una tanicidad moderada.
 El vino transmite claramente un divertido juego maduro/ verbal.

NUS DEL TERRER 2009
Capa media con ribete sin evolucionar aún.
Enorme sensación de frutos rojos maduros que unidos a recuerdos de sangre y un toque especiado definen con claridad su porcentaje de cabernet que junto con la floralidad de la garnacha hacen del vino un conjunto complejo y armonioso.
Agradable entrada en boca de estructura comedida, longitud media y final algo delgado.Tanicidad ya perfectamente ensamblada.

Punto de venta: Vinoscopio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.