jueves, 4 de julio de 2013

LO FRARE PANXUT 2012 Y SASSÓ PARERA 2012

Ayer y hoy han sido días de restos. Restos de botellas abiertas hace días en Vinoscopio y que un servidor ha traído a su casa hasta exprimir al máximo todo lo bueno que puede quedar en una botella después varios días abiertas.

SASSÓ PARERA 2011
No tenía buenas referencias de este vino, pero tanto en la Xarellada de Carme en Cunit como en la oficina de David en Vinoscopio me sorprendió. Si bien es cierto que en cata resulta una bestia parda, es con las armonías, como gustan de llamar ahora  donde se luce con claridad.

De fermentación espontánea con un 70% de Xarello y un 30% de Chardonnay, junto con un nivel muy bajo de sulfuroso el vino está nobel pero con una fuerza increíble.
Destaca la fruta blanca, el toque de manzana agría típico de los vinos naturales esta comedido y no molesta. La barrica de acacia le da potencia en el final de boca haciéndole muy sugerente al maridaje con quesos principalmente de pasta blanda e incluso de cierta potencia. Le seguiremos la pista para ver como evoluciona en botella, como primicia hemos sabido que tienen en proyecto convertir a Bio la finca..


 LO FRARE PANXUT 2012
Garnacha blanca plantada en 1934 en una finca de Vallibona de los Monjes, Juan Manuel Gonzalbo ha elaborado tres barricas de este blanco que nos ha cautivado. Ya son tres años, aunque en el segundo año la variedad fue cariñena blanca de la Finca La Sort en Canet lo Roig. Pero es en Vallibona donde Lo Frare responde a su autentica exigencia de calidad.
Habitualmente, aun siendo joven tiene un color ligeramente dorado, con buena intensidad varietal , boca con  buen volúmen, final salino y sensación tánica del roble que aporta longitud en boca, pudiendo dar buen juego en platos de aves y carnes blancas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario