Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » POBOLEDA, XV FIESTA DEL VINO Y LA VENDIMIA A LA ANTIGUA USANZA

POBOLEDA, XV FIESTA DEL VINO Y LA VENDIMIA A LA ANTIGUA USANZA

POBOLEDA ULTIMA LOS DETALLES DE LA XV FIESTA DEL VINO Y LA VENDIMIA A LA ANTIGUA USANZA


Jornada de puertas abiertas en las bodegas locales el día 7 de septiembre y gran celebración del inicio de la vendimia el sábado día 14 DOCa Priorat. Torroja del Priorat. – La localidad de Poboleda ultima los detalles de la XV edición de la “Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua Usanza”. Como cada año, el día 7 de septiembre se vivirá un acto previo con la jornada de puertas abiertas en diferentes bodegas del pueblo, mientras que el gran encuentro de las bodegas de la Denominación de Origen Calificada Priorat que llenará las calles de Poboleda se llevará a cabo durante la mañana y el mediodía del sábado, 14 de septiembre.
Un año más, y ya son quince, Poboleda calienta motores para celebrar el segundo sábado de septiembre la gran fiesta de inicio de vendimia que se organiza en la DOCa Priorat: la “Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua Usanza”. Un total de 26 bodegas que elaboran vino Priorat han confirmado su asistencia a la cita y ofrecerán sus vinos desde los bajos de diferentes casas solariegas del casco urbano de la villa. A lo largo y ancho de las diferentes calles del pueblo, los visitantes encontrarán las mesas de los productores en que se ofrecerán a cata las últimas novedades.
Los más madrugadores tendrán otra vez la oportunidad de hacer una salida a pie a una finca de los alrededores del pueblo para participar en una vendimia a la antigua: a partir de las 7:30 h de la mañana se saldrá de la carretera con carros y mulas para ir a cosechar la uva. Después del desayuno popular, hacia las 10:00 h, se realizará una prensada popular de la uva con los pies desnudos (o “piada” según el habla local). Esta “piada” está abierta a la participación del público y se hace en la carretera de entrada del pueblo.
Para continuar la fiesta, durante la tarde se han programado diferentes actos culturales y tradicionales complementarios, entre los cuales una exhibición “castellera” (con torres humanas) a partir de las 18:00 h, con las agrupaciones de los Xiquets de Reus y los Brivalls de Cornudella.
Sábado 7, puertas abiertas
Como acto previo, este sábado, 7 de septiembre, se ha programado una jornada de puertas abiertas en un total de siete bodegas de la localidad. Las personas interesadas podrán visitar durante todo el día estas bodegas sin reserva previa, en horario de mañana y tarde. Las bodegas visitables serán: Bodega Burgos Porta, Bodega Genium, Bodega Hidalgo Albert, Bodega Mas Doix, Bodega Mas d’en Just, Bodega Tane Vins y Bodega Terres de Vidalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.