sábado, 14 de septiembre de 2013

SENSATION 1997, CHAMPAGNE VINCENT COUCHE

En el centro neurálgico de Côtes des Bar (Sur de Champagne), Vincent Couche trabaja las necesidades biodinámicas del viñedo aportando su conocimiento para conseguir expresar plenamente el terroir de 13 Ha que desde 2008 han estado en conversión hasta conseguir ser el único certificado como Demeter en Champagne.
Su interés siempre ha sido el cuidado del suelo y subsuelo junto con prácticas de viticultura de respeto por el entorno y los principios biodinámicos, aportando preparados, decocciones y adición de compost.
El viñedo está distribuido en dos zonas:
 - 10 Ha en Buxeuil de Pinot Noir con exposición sur y oeste en laderas, en un microclima con una humedad alta y temperaturas cálidas dentro del contexto de la zona.
 -  4 Ha en Montgueaux de orientación sur en suelos calcáreos y plantados con Chardonnay en su totalidad.



SENSATION 1997 (Degollado en 2012)   ( 17,0/20)
Amarillo dorado con ribetes más oscuros. Fruta muy madura, manzana casi en compota, almizcle, ligeros tostados, trufa blanca, y un fondo mineral importante que junto con una ligera evolución le aporta complejidad.
Acidez integrada dentro del conjunto, naranja confitada, cierta estructura, muy cremoso, y notas salinas en el final de boca. Vuelve a salir en retronasal las notas oxidativas que encontramos en nariz, aunque no molestan y sí en cambio le dan un sello aromáticamente característico.





FICHA TÉCNICA
Bodega: Vincent Couche
Variedad: 50% Pinot Noir, 50% chardonnay
Añada : 1997
Crianza: botella > 48 meses
Dosage: 8 g/L
Degollado: Abril 2012
D.O./Zona: Champagne AOC, Côtes des Bars
Graduación : 12,5%
Botellas: 5150 de 0,75L
Web : Champagne-couche



No hay comentarios :

Publicar un comentario