Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » ZERBEROS VIENTO ZEPHIROS

ZERBEROS VIENTO ZEPHIROS

Daniel V. Ramos, antiguo compañero de catas de la U.E.C. de Madrid, es el artífice de la elaboración del albillo Zerberos Viento Zephiros 2010, aunque son las garnachas la punta de lanza que han conseguido posicionar a Gredos entre la élite de los vinos de la zona centro y del panorama español. Después de la experiencia elaborando garnachas junto a Telmo García, decidió empezar su propio camino en Cebreros, donde ha conseguido en complicidad con el terroir, un estilo propio.
El tipo de agricultura es, como gusta decir, «lógico» dentro de los parámetros de respeto a la tierra y el entorno natural. Las principales zonas de viñedo son San Martín, Alto Alberche y Cebreros quizás más cálido y mineral este último, de clima continental, entre 700-1100 metros de altitud y con suelos pizarrosos y de escasa cubierta vegetal.
Pero es el albillo real, que ya existía en la zona desde el siglo XVI, el vino que nos ocupa hoy. Variedad de pequeños racimos y no muy compactos, y que no brillando por su acidez aporta vinos glicéricos y de cierta estructura.

 ZERBEROS VIENTO ZEPHIROS  (15,5/20)
Varietal:  Albillo real y Sauvignon blanc.
Elaboración: Fermentado y criado en barricas de 500 litros durante alrededor de 10 meses.
Cata: Amarillo dorado con turbidez. Fino en nariz, balsámico, anisados, floral, notas de fruta blanca madura y naranja confitada. Potente en la entrada, consiguiendo llenar la boca rápidamente, pendiente aún de encajar la barrica con la fruta, rústico y final ligeramente ardiente. Un buen vino, con carácter y excelente boca.

FICHA TÉCNICA
Bodega: Daniel Ramos
Variedad: 70% Albillo real, 30% Sauvignon blanc
Añada : 2010
Crianza:  Botas de 500 litros.
D.O./Zona: Cebreros (Vino de la tierra Castilla y León)
Graduación : 13,5%
Botellas: <3000 aprox.
Web : http://winesdanielramosvinos.blogspot.com.es/
Venta en BCN : Vinoscopio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.