miércoles, 23 de octubre de 2013

EL NISPERO 2010, MONOVARIETAL DE ALBILLO (GARAFÍA -LA PALMA)

El  principal motivo por el que hoy comentamos EL NISPERO 2010, además de por su origen, es por su personal estilo. Siempre hay un principio y una causa,  Eufrosina Pérez vivió como su padre vendía a granel los vinos embotellados por el mismo hasta que en los años 90 fundó la bodega con la idea de crear vinos de variedades autóctonas y elaboraciones con carácter. No es tarea fácil la elaboración en La Palma, tanto la dificultad en la maduración como la adversidad de la climatología durante los últimos años han provocado
que muchas bodegas hayan tirado la toalla, por lo que con mayor motivo es de agradecer el tesón y constancia de Bodegas El Nispero, situada entre 150 y 250m de altitud en la subzona Norte de La Palma, que junto con Hoyo del Mazo y Fuencaliente completan las zonas de producción de la isla.
Para sus vinos blancos utilizan viñedos de albillo y listán, mientras que para tintos negramoll, vijariego y almuñeco son sus variedades más representativas.


EL NISPERO 2010    (Puntuación 15/20)
Amarillo dorado, limpio y brillante. Aromas limpios a fruta blanca, fondo tropical y de pimienta blanca arropado por notas de hinojo. Entrada potente de acidez muy viva y ligeramente desequilibrada y grasa, que no decae en el paso de boca y que termina con notas especiadas de barrica y persistencia media. Vino adecuado para platos potentes, incluso quesos de sabor intenso de pasta blanda.

FICHA TÉCNICA
Bodega: EL Nispero
Enólogo: Eufrosina Pérez
D.O./Zona: DO La Palma, Norte de La Palma
Finca : Entre 150 y 250 metros.
Variedad: 100 % Albillo
Añada : 2010
Crianza: Durante 2/3 meses
Proceso: Fermentación lenta a baja temperatura y ligera crianza en barrica de tea.
Graduación : 13,5 %

No hay comentarios :

Publicar un comentario