Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » NIMI, JOAN DE LA CASA

NIMI, JOAN DE LA CASA

En los casos en que no dispones de información de bodega y la búsqueda por las redes sociales es infructuosa, la cata ciega amenaza con ser incluso más rigurosa y menos complaciente con la muestra a catar. Y así fue, posteriormente a la cata comenzamos a entender nuestra emoción cuando descubrimos que Juan Manuel Gonzalbo ha sido copartícipe junto con la bodega en la elaboración de NIMI.
La variedad protagonista es el moscatel de Alejandría, variedad con buenos resultados en climas cálidos y bien adaptada a la influencia marítima, de grandes racimos y poco compactos.

EL vino esta elaborado con 80% de Moscatel sobremadurado de 2012 en inox. con grado alcohólico de 15,5 y un 20% de Moscatel de 2011 menos maduro con 15%Vol.

NIMI de JOAN DE LA CASA (Edición limitada)    (Puntuación 16.0/20)
Amarillo dorado, limpio y brillante. Nariz dominada por los terpenos como corresponde al varietal con recuerdos a botrytis, medicinal, almizcle, flores marchitas en una línea con cierto verdor pero agradable en su conjunto. Es en boca donde una entrada afilada y continua de principio a fin con final amargo, hacen de este vino un colosal cómplice en la mesa, armonizará perfectamente con ahumados, quesos potentes incluso azules, y cocina oriental. Es imprescindible tomarlo fresco.
Todo un descubrimiento, por otra parte no conseguimos imaginar aún su evolución con el paso del tiempo, aunque por su precio bien merece la pena guardar un cajita y experimentar.


FICHA TÉCNICA
Bodega: Joan de la Casa
DO/Zona:  Benissa (Alicante)
Variedad: Moscatel de Alejandría.
Añada : 80% 2012 y 20% 2011
Crianza: Sin crianza
Proceso: Fermentación en inox.
Graduación : 15,5 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.