lunes, 21 de abril de 2014

SARMENTERO 2007 Y 2010 V.S. (DO RIBERA DEL DUERO)

A principios de año, en cata ciega, y con objeto de incorporar nuevas etiquetas al catálogo de Vinoscopio tuvimos la oportunidad de catar, entre otros, Sarmentero 2007. Aquí comenzó mi interés por la bodega, me gustó la evolución del vino pasados más de cinco años desde el embotellado. Aún no quedándole mucha vida por delante, si mostraba con franqueza el contenido, terciarios en su justa medida, excelentes anisados de pura raza, regaliz como corresponde al varietal  tinta fina, y alguna nota de volátil algo subida pero que encajaba perfectamente en el conjunto, todo un descubrimiento teniendo en cuenta el perfil general de los actuales vinos de la Ribera del Duero que nos estamos encontrando últimamente, en el rango de precios entre 7 y 15 euros.
Hicimos lo que estuvo en nuestras manos por conseguir alguna otra botella del vino de la bodega, hasta que lo conseguimos, y nos encontramos de frente con Sarmentero 2010.

Imagen propiedad de Bodega Sarmentero
En esta ocasión, aireando, le dimos una oportunidad frente al resto, puesto que aparecían subidas notas de pegamento y medio, con también una volátil algo alta aunque sin desfigurar el conjunto. La fruta en su sitio, muy madura, sedoso en boca, con tanino fino y delicado en el paso por boca, aunque sin la contundencia del 2007 y con una acidez algo justa.
Seguiremos a la búsqueda de una tercera botella, e intentar definir con mas certeza nuestra opinión sobre Bodegas Sarmentero, que sin duda no ha resultado indiferente para nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario