Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » SERRA DE CAVALLS, TIERRA DE GARNACHA BLANCA

SERRA DE CAVALLS, TIERRA DE GARNACHA BLANCA

Hay bodegas que, por intuición, me gusta seguir su evolución de una forma especial y no olvido catar sus nuevas añadas o sus novedades, como ejemplo destacaría Celler Serra de Cavalls. Han sido varios años de seguimiento y siempre he sabido que algún día los vinos estarían suficientemente afinados como para poder mostrar con transparencia su entorno y su terroir, y ese momento ha llegado especialmente con sus blancos.
Celler Serra de Cavalls es una pequeña bodega creada en 2001 por cinco viticultores con la idea de rescatar la tradición de sus antepasados. Enclavada en Pinar del Brai y aunque pertenecen a la DO Terra Alta cuentan con un perfil diferente como ellos mismos explican: «Estas tierras del Pinell de Brai , se alejan de las características típicas del corazón de la Terra Alta, dando unas connotaciones micro climático y geológico singulares que dan una personalidad muy marcada en nuestros vinos»
El viñedo de 8 Ha está repartido en pequeñas fincas por la zona donde las garnachas blancas entre 45 y 65 años aventajan a las jóvenes Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Garnacha negra, Ull de Llebre y Syrah que cuentan con alrededor de 16 años y aunque sin estar certificados como ecológicos respetan al máximo la naturaleza de dichos viñedos.

 
SERRA DE CAVALLS 2011 (GARNACHA BLANCA FB) 
(Valoración personal 15/20)
Amarillo dorado, limpio y brillante. Balsámico, vinoso, lías finas, infusiones, pimienta blanca, flores marchitas y fruta ligeramente sobremadura. Tímido en la entrada pero con buen desarrollo en el paso por boca, barrica perfectamente integrada, se encuentra en un momento óptimo pero no le queda mucha vida por delante.
Buena expresión de una garnacha madura con cuatro meses de roble americano, ideal para platos de aves.

SERRA DE CAVALLS 2013 (GARNACHA BLANCA)  
(Valoración personal  16/20)
Amarillo subido. Franco, anisados, balsámico, fruta madura como pera y manzana asada. Buena acidez bien integrada, amplio, con estructura y buen paso por boca, final ligeramente salino con buena persistencia.
Por cierto…, el vino no alcanza los 6€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.