Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » VIÑA ZORZAL, SEÑORA DE LAS ALTURAS 2010

VIÑA ZORZAL, SEÑORA DE LAS ALTURAS 2010

La semana pasada caté un vino que no puedo dejar de comentar en este cuaderno por dos motivos, el primero por la enorme ilusión que los elaboradores han mostrado tanto en su presentación, como en el trabajo previo durante los últimos tres años, y en segundo lugar porque es un vino de gran equilibrio que respeta el varietal y es fiel a su origen.
Viña Zorzal Señora de las Alturas 2010 es el nuevo proyecto de los tres hermanos Sanz Larrea desde tierras de la DO Navarra. Garnachas de 70 años de suelos calcáreos con origen en Fitero, 18% de graciano junto al 11% de tempranillo de viñedos de 35 años plantados en Corella con rendimientos inferiores a 3000 Kg/Ha.
Levaduras autóctonas para fermentar en barricas abiertas de 500 litros y 15 meses en roble francés, de grano fino de segundo año, acaban de afinar la última novedad de la bodega.

SEÑORA DE LAS ALTURAS 2010 (Valoración personal 17,5/20)
Sorprendente rojo picota de capa media, muy vivo. Intenso en nariz, complejo, hoja de higuera, fresco, fruta roja y negra jugosa, ligero toque especiado y fondo mineral. En boca es redondo, muy expresivo, de gran equilibrio acidez-alcohol, tanino sedoso y muy persistente.

FICHA TECNICA
Añada 2010
Bodegas Viña Zorzal
DO Navarra
Garnacha 71%
Graciasno 18%
Tempranillo 11%
 Suelos pedregosos
3000 Kg/ha
Alcohol 14%
15 meses roble francés
FA barrica francesa de 500 litros
2352 botellas de 75 cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.