domingo, 14 de septiembre de 2014

CLÒNIC 2009 (DO MONSANT)

Desde la finca "Sorteta ", en la Serra d'Almos, ha llegado al panel de cata de Vinoscopio Clónic 2009; multivarietal con predominio de cariñena y en coupage con cabernet sauvignon y algo de syrah. Criado en barricas, de 300 litros, durante algo menos de 1 año despues de haber sido fermentado en inox. La finca "Sorteta", de 15 Ha, mira a la Sierra de Llabería, la cordillera de Monsant y linda con olivos centenarios que forman un paisaje excepcional.
CLÒNIC 2009   (Valoración personal 15,75/20)
Granate, con ribete aún bastante vivo. Las primeras notas en nariz destacan por su mineralidad y los recuerdos a hojarasca; al airear toma protagonismo una fruta roja y negra bien madura, con notas especiadas de barrica francesa perfectamente integradas. En boca curiosamente, aún siendo golosa, predomina un perfil fresco, de paso ágil aunque con volumen, y un final ligeramente salino.
Nos ha gustado Clònic 2009 por su complejidad en nariz, por su mineralidad, por su perfil fresco a pesar de tener cierta rusticidad, y por haber sabido crecer satisfactoriamente después de cinco años desde su nacimiento.


FICHA TECNICA:                                                     
Bodega: Cedó Anguera
Enólogo: Xavier Cedó/Marga Anguera 
D.O./Zona: DO Monsant 
Finca: "Sorteta" 
Variedad: 60% Cariñena, 20% C.S. y 20% Syrah 
Añada: 2009 
Elaboración: Inox. 
Crianza: barrica francesa de 300l 
Graduación: 14% vol.
Precio: 9€ 
Web: .cedoanguera

No hay comentarios :

Publicar un comentario