martes, 7 de octubre de 2014

FINCA LAS CABRAS 2009 (DOC RIOJA),

No me resigno a no dejar constancia de la cata de Finca las Cabras 2009 en Vinoexpresión. Son cientos, miles de vinos los que catamos, y por méritos propios en cata ciega, no son tantos los que consiguen despertar la curiosidad de un panel de cata. Curiosamente lo catamos en dos ocasiones, la primera me sorprendió, y la segunda vez que lo probé, gracias David (referencia repetida en una misma cata a ciegas en Vinoscopio), me cautivó. Misteriosamente o no, ambas botellas correspondían a la misma añada, aunque con códigos de trazabilidad muy diferentes y también muy distintas las notas de cata de ambos, aunque con una línea común que posiblemente corresponda a la calidad de los suelos.
No he conseguido ninguna información en la red, igual las notas de este humilde cuaderno sean la única referencia en Mr. Google (ojalá que no sea así) y me agradaría tener un mayor conocimiento del entorno natural del viñedo, suelos, elaboración y todo aquello que pueda servirnos para caracterizar el análisis organoléptico del que hemos disfrutado.

FINCA LAS CABRAS 2009   (Valoración personal 16/20)
Rojo intenso, muy vivo, capa media. Ligeramente cerrado, agradables notas cárnicas al primer golpe en nariz, balsámico, incienso, canela, regaliz, frutillos rojos, guindas en alcohol pero con perfil fresco. Finura en boca, buena acidez, elegante, buena estructura, con peso de fruta, excelente longitud y un final salino de suelo.

La primera botella catada, era basicamente muy parecida, aunque un vino mucho más cerrado y sobresalían en exceso notas de aceituna negra que desdibujaban la finura del terruño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario