Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » FORÙM GASTRONÓMICO DE BARCELONA (Del 20 al 23 de Octubre)

FORÙM GASTRONÓMICO DE BARCELONA (Del 20 al 23 de Octubre)

El programa de actividades está formado por casi un centenar de ponentes entre los cuales destaca  la presencia barcelonesa, catalana, así como una representación de cocineros del resto del estado español.

Estarán presentes, entre otros, Carme Ruscalleda (Sant Pau), Joan y Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Jordi Cruz (Àbac), Ángel León (Aponiente), Eneko Atxa (Azurmendi),  Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos), Dani Garcia (Dani Garcia Restaurante Dani García), Artur Martínez (Capritx), Víctor Quintillà (Lluerna), Rafa Peña (Gresca), Carles Gaig (Gaig), Ly Leap (Indochine), Jordi Vilà (Alkimia), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka), Albert Ventura (Coure), Carlo Cracco (Carlo Cracco Ristorante) , Sacha Hormaechea (Sacha), Diego López (La Molinera), Javier Olleros (Culler de Pau) o Iván Domínguez (Alborada), entre otros.


Una mención especial merece México que llega a Barcelona como territorio invitado con las sesiones de Jorge Vallejo (Quintonil); José Ramón Castillo (Que bo! Chocolates); Mikel Alonso (Biko); Daniel Ovadia (Paxia); Carmen Ramírez Degollado ‘Titita’ (El Bajío), Joan Bagur (El Bajío y Oaxaca a Barcelona) i Pedro Evia (Kuuk)
Desde sus inicios el mundo de la cocina  dulce ha tenido un especial protagonismo en el Fòrum y Barcelona no será  una excepción. Coorganizado con PãstryRevolution (Montagud Editores), en el Fòrum Dulce participarán el Colectivo 21 Brix, Josep Maria Rodríguez (La pastisseria), Fernando Sáenz (Heladería Della Sera), Rafa Delgado (Chocovic),  Josep M. Ribé (Callebaut), Alejandra Rivas (Rocambolesc), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Ramon Morató (Chocolate Academy),  David Gil (Tickets) y Jordi Saavedra (41º Experience), José Ramon Castillo (Que Bo!), Miquel Guarro (Cacao Barry), Enric Rosich, (Macarons), Jordi Butrón, (Espai Sucre) y Jordi Bordas.
También cabe destacar la celebración, coorganizada con Vilar Riba, del Fórum Empresa que contará con la presencia de prestigiosos empresarios y expertos y que tiene por objetivo proporcionar a los asistentes conceptos y herramientas gestión para las empresas de restauración. En la misma línea, el Clúster Food Service  celebrará también una sesión en el marco del Fòrum.

El Fórum Vino también ha sido una de las marcas históricas del Fòrum; en esta edición cuenta con dos sesiones, una cata vinos naturales (Joan València) y la de los prestigiosos vinos del Priorat (Juan Muñoz, René Barbier, Sara Pérez y Álvaro Palacios).

Los premios y concursos ocupan un espacio destacado en el programa de actividades. Se celebrará la cuarta edición del premio Cuiner de l’Any que, con el patrocinio de La Vanguardia, pretende reconocer la labor de cocineros que representa la nueva cocina catalana  y que destacan por la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y la relación con el productor. Los cinco candidatos son: Jordi Guillem (Lo Mam), Albert Ortiz (Axol), Anna Maria Tengo (Can Major), Guillem Oliva (Monvinic) y Miquel Aldana (Tres Macarrons). A través de votación popular, el lunes 20 de octubre, se dará a conocer el ganador en el transcurso de una sesión en el Auditorio del Fórum.

Otros  premios con larga trayectoria en el Fòrum, los Premios Josep Mercader, en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana, también se darán a conocer el jueves a les 16h en el Auditorio.

Por otro lardo, la feria se convierte un año más en un gran escaparate del sector y en una magnífica plataforma comercial para los visitantes. En esta edición, más de 200 empresas estarán presentes y también un buen número de productores a los que, desde sus inicios, el Fòrum ha otorgado un gran protagonismo.

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 se celebrará coincidiendo con Hostelco uniendo esfuerzos para crear la Barcelona HostingWeek. Ambos eventos sumarán recursos con el objetivo de proponer al profesional de la restauración una oferta completa y transversal y convertirse así en un referente obligado para la industria culinaria y de FoodService internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.