Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » RAMÓN DO CASAR TREIXADURA 2013 (DO RIBEIRO)

RAMÓN DO CASAR TREIXADURA 2013 (DO RIBEIRO)

Gran nivel de blancos de Ribeiro en el Forum Gastronómico celebrado durante la presente semana en Barcelona. Poco a poco iremos desgranando nuestros preferidos, comenzando en esta ocasión  por Ramón do Casar Treixadura 2013. Con 8 Has. de viñedos plantados en el año 2000 en Castrelo de Miño, la presente añada 2013 ha sido la primera en salir al mercado junto a un plurivarietal de godello, albariño y treixadura. De la mano del enólogo Pablo Estévez y junto a la familia propietaria, comienzan la andadura con un prometedor futuro a juzgar por la calidad de los vinos elaborados. Uno de los factores importantes es el viñedo, en marco de plantación de 2,5 por 1,25, en laderas junto al río Fragoso y con orientación favorecedora a una perfecta maduración del grano.
 La treixadura es una variedad de brotación y maduración tardía, por lo tanto necesita condiciones idóneas de temperatura y altitud para conseguir una adecuada maduración y así poder ceder al vino todo su potencial.

Imagen cedida por la bodega

RAMÓN DE CASAR TREIXADURA 2013    (Valoración personal 16/20)
Amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Intensidad media, franco, muy floral, albaricoque, hinojo, heno recién cortado, notas balsámicas, nariz fina y elegante, marcando perfectamente el varietal. Entrada firme en boca, de enorme equilibrio, untuoso y sabroso en el paso, sutil en la textura y con buena longitud.
Excelente vino, muy varietal y elegante, augura buen desarrollo en botella.

FICHA TECNICA

Bodega: Ramón do Casar
Enólogo: Pablo Estévez
D.O./Zona: DO Ribeiro
Finca: Veiga Bella
Viñedo: 14 años
Variedad: 100% Treixadura
Añada: 2013
Elaboración: Inox. 
Graduación: 12,1%V
Acidez: 6,4 g/L
Precio: 11,5 € 
Web: Ramon do Casar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.