domingo, 23 de noviembre de 2014

BAJONDILLO 2013, JIMÉNEZ LANDI (DOP MÉNTRIDA)

Hoy toca el turno al vino más humilde de la familia Jiménez Landi, a pesar de ello demuestra una línea común con el resto de la gama, suelos, climatología y altitud son capaces de determinar un perfil característico, sin olvidar el criterio enológico que demuestra Daniel en todos sus vinos, donde la garnacha se ha adaptado perfectamente al entorno.
La bodega está situada en Méntrida, en las estribaciones de Gredos (Toledo), donde las garnachas viejas son la base del trabajo en la búsqueda de expresividad de suelos arenoso-arcillosos de origen granítico. El viñedo, alrededor de 30 Has, está formado por múltiples parcelas en altitudes comprendidas entre los 600 y 900 metros, donde agricultura ecológica y biodinámica se dan la mano.

BAJONDILLO 2013   (Valoración personal  15/20)
Capa media-baja, reflejos rosáceos. Reducción, notas oleícas, le cuesta bastante abrirse aunque poco a poco unas notas de pétalo de rosa asoman tímidamente. Entrada algo caída, aunque se recupera al paso por boca, creciendo hasta alcanzar un final intenso con buena trama tánica y salinidad que le permite mantener la frescura en boca y potenciar su longitud.
Carácter y profundidad a un precio imbatible.


FICHA TÉCNICA:
Bodega: Jiménez Landi
Enólogo/a: Daniel G. Jiménez Landi
D.O./Zona: Méntrida/Toledo
Creación de la bodega: 2004
Suelos: Arenoso-arcillosos de origen granítico
Clima: Continental mediterráneo
Viñedo: 10-40 años
Variedad: Garnacha y Syrah
Añada: 2013
Elaboración: Inox., maceración fermentativa
Crianza: 5 meses en roble francés de 500L
Graduación: 14,5%V
Altitud: 600-1000 m
Sulfuroso total:  -
Producción: 20 000 botellas
Precio: 6,5 €
Web: Jimenezlandi

No hay comentarios :

Publicar un comentario