Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » SALVAXE 2011, PROFUNDIDAD Y PUREZA

SALVAXE 2011, PROFUNDIDAD Y PUREZA

Son los pequeños productores en Riberio los que nos sorprenden con elaboraciones personales y de alta calidad, sirva de ejemplo nombres como Emilio Rojo, Bernardo Estevez, Felicísimo Pereira, Xose Lois Sebio, y algunos otros donde las castas autóctonas, microviñedos, laderas, suelos graníticos y arcillosos, junto al criterio enológico, son las claves que utilizan para conseguir el éxito.
No hay añadas fáciles, pero Xose Lois Sebio consigue habitualmente resultados magníficos. Salvaxe 2011, por segunda añada consecutiva, es un grande entre los mejores vinos gallegos, o lo que es lo mismo, entre los grandes a secas, sin fronteras. 2011 fue una añada lluviosa durante la floración y excesivamente cálida y seca antes de vendimia, lo que significó unos rendimientos bajos cercanos a los 2000kg/Ha. Salvaxe 2011 tiene su origen en suelos de arcilla y arena, en viñedo viejo de Lado, Treixadura, Albariño y Godello principalmente. Fermenta en inox a baja temperatura con parte de los hollejos para después prensar y pasar e barricas de 500 litros durante 10 meses. Los niveles de sulfuroso son bajos, alrededor de 65 de total y no realiza maloláctica.

SALVAXE 2011
(Valoración personal  17,5/20)
Amarillo intenso. Aromas puros y francos a fruta blanca muy madura, membrillo, heno, muy floral, de potente impacto mineral. Llena la boca, elegante, carnoso, gran peso de fruta madura, apenas marca la barrica, equilibrado y persistente en su final. Perfil joven en el momento actual, muy frutal y sin duda mejorará en botella.

FICHA TÉCNICA:
Bodega: Sebio&Carreiro
Enólogo/a: Xose Lois Sebio
D.O./Zona: Gomariz/DO Ribeiro
Finca: Suelo arcilloso y arenas
Viñedo: 70-90 años
Variedad: Lado, Silveiriña, Caiño blanco, Treixadura y Godello
Añada: 2011
Elaboración: Inox. y 10 meses en barrica de 500 L.
Graduación: 13,5%V
Acidez: 6,4 g/l
Sulfuroso total: 65 mg/l
Producción: 1340 botellas
Precio: 30 €
Web: vinosdeencostas
Punto de venta: Vinoscopio Enoteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.