martes, 23 de diciembre de 2014

TERME DE GUIU 2013 BLANC (LAUREANO SERRES)

TERME DE GUIU BLANC 2013
(Valoración personal 18/20)

Amarillo ambarino, casi naranja. Sensación de rocío al alba, fresco, paja húmeda. Volátil presente, donde sin penalizar aporta, así como su leve oxidación que suma en lugar de restar. Laureano se mueve en esa franja donde lo mismo, en otros, les arrastra al fracaso y donde la degeneración se convierte en virtud. El fondo de naranja confitada le aporta frescor, armonía, y aromatiza el conjunto. Complejidad y equilibrio, balsámico, maduro en nariz, sin puntas vegetales ni artificios que desdibujen la personalidad del macabeo.
Neutro en la entrada en boca, es como si el vino quisiera jugar a engañarnos, "una de mosqueo...", pero en cuanto atraviesa el paladar nos acaricia intensamente, integrando sabores frutales de piel que crecen exponencialmente a su paso. Excita las papilas, provoca salivación, las acaricia con textura y  trama elegante donde convive un magistral equilibrio dulce, salado, y ácido.
Espectacular longitud en el postgusto, pleno en boca, jugoso y carnoso al límite de lo terrenal.
Un placer beber vinos donde los extremos guardan un perfecto equilibrio, donde hay sabor, estructura, generosidad organoléptica y sápida, además, por si fuese poco, sin SO2 y con origen en agua limpia y cristalina.
Más vinos de Laureano en  Visita a Pinell de Brai

A la venta en:  ENOTECA VINOSCOPIO

No hay comentarios :

Publicar un comentario