Pero hoy hablaremos de Carles Andreu 100% Parellada, variedad de maduración tardía y gran vigor, con bayas grandes y que habitualmente se utiliza como complemento para los cavas, pero que posee finura, aportando aromas frescos y una delicada acidez. La apuesta de la bodega es arriesgada y poco usual, utilizando la maceración carbónica con resultado satisfactorio y aporte de características singulares al vino.
CELLER CARLES ANDREU, PARELLADA 2013
(Valoración personal 16/20)
Amarillo dorado, limpio y brillante. Intenso en nariz, aromático, complejo, jabón de marsella, notas de hinojo, balsámico y profundo, flores marchitas y recuerdos a infusión de tila y manzanilla. Sin demasiado peso de fruta y con algún toque aldehíco que no molesta. Discreto en la entrada en boca, no lo hace con garra, pero en el paso el vino se defiende bien, crecen sin dificultad las sensaciones en boca, aportando volumen y grasa suficiente para la mesa. Finaliza con un ligero amargor que le aporta una persistencia media.
Si bien es un vino que realmente nos gusta por su complejidad en nariz, esta añada carece de la garra en boca del 2012 y de los toques calcáreos de su antecesor, aunque le recomendamos con vehemencia por su complejidad y personalidad.

Bodega: Celler Carles Andreu
Enólogo/a: Joan Rabada
D.O./Zona: DO Conca de Barberà
Creación de la bodega: 1991
Viñedo: 35 años
Variedad: 100% Parellada
Añada: 2013
Elaboración: Maceración Carbónica
Crianza: Sin crianza en barrica
Graduación: 12,5%V
Producción: 2700 botellas
Precio: 10 €
No hay comentarios :
Publicar un comentario