domingo, 15 de febrero de 2015

SAMSARA 2011, PETIT VERDOT (DO SIERRAS DE MÁLAGA)

Samsara es una delicia en boca al límite de una magnífica maduración, un vino fresco, muy franco en nariz y de una sedosidad en boca perfecta. Lo descubrimos la semana pasada y nos sorprendió muy gratamente en cata ciega, y no nos decepcionó cuando más adelante conseguimos información sobre su origen y elaboración.
El viñedo se sitúa al pie del Tajo de Ronda, en las estribaciones de la Sierra de las Nieves (Ronda), a 700 metros de altitud en suelos franco arcillosos. Agricultura orgánica, con guiños hacia la biodinámica, cubierta vegetal y respeto al equilibrio natural de las cepas, mayormente foráneas como Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon y la nacional Garnacha. Claramente, la elección del Petit Verdot ha sido un acierto, en esta zona goza de una excelente maduración, con antecedentes ya conocidos en bodegas como Federico Schatz, Cortijo de los Aguilares o incluso en la del ya fallecido príncipe Alfonso de Hohenlohe en su Cortijo de las Monjas.


SAMSARA 2011 PETIT VERDOT   (Valoración personal  16,5/20)
Capa alta, ribete vivo de aspecto juvenil. Muy aromático en nariz, franco, sensual, frutos rojos y negros bien maduros, violetas,  after height, notas exóticas a barricas centro europeas, incienso, todo ello en un entorno fresco. Sutil en la entrada en boca, de textura aterciopelada, de paso amplio y elegante, con un final tánico bien polimerizado y con algunas notas de alcohol. Nos ha parecido una delicia, especialmente por su delicadeza y expresividad en boca, aunque en nariz nos sobra un poco de exotismo.

FICHA TÉCNICA
Bodega: Samsara Wines
D.O./Zona: Sierras de Málaga/Ronda
Clima: Mediterráneo/Continental
Viñedo: 4,5 Has
Suelo: Franco arcilloso
Variedad: Petit Verdot
Añada: 2011
Crianza: 11 meses francés/centroeuropeo
Graduación: 14,5 %V
Altitud: 800 m
Precio: 30€
Producción: 3500 botellas
WebSAMSARA WINES



No hay comentarios :

Publicar un comentario