Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » DOMAINE GUILLEMOT-MICHEL, QUINTAINE 2013

DOMAINE GUILLEMOT-MICHEL, QUINTAINE 2013

No podemos dejar olvidado en Vinoexpresión  un viejo conocido que, cada vez que catamos, más nos sorprende por su coherencia y franqueza, Domaine Guillemot-Michel.
Marc y Pierrete, ambos enólogos, llevan en su mirada la sencillez, rigor y sensibilidad por la elaboración biodinámica. Trabajan 6 Has. de chardonnay al sur de la Borgoña, donde suelos calcáreos con arcilla y limas gozan de tratamientos biodinámicos desde hace más de 20 años. El fruto del viñedo, de más de 50 años, se prensa con sus racimos enteros para una posterior crianza en cemento.
Aunque la añada 2013 está aún por redondearse, percibimos un gran trabajo de pureza y precisión en el resultado, heno fresco, mineralidad, con buena estructura y nervio. En su profundidad aporta notas almizcladas y de pedernal.

Imagen propiedad de Domaine Guillemot-Michel

Desde 1992 la bodega recibió la certificación ecológica y un año después la conversión de la finca a biodinámica. Su objetivo producir un vino de terroir, no un producto de la tecnología, manteniendo un suelo vivo por mantenimiento mecánico y no químico, rechazando el uso de productos fitosanitarios y sustituyendolos por tratamientos minerales y preparaciones a base de hierbas, no usando tampoco compost o estiércol. Un gran vino, Viré-Clessé «Quintaine» 2013, de una gran bodega donde el respeto, sincero, por la naturaleza es la base primordial de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.