miércoles, 3 de junio de 2015

SIBARIUM T1

Seamos francos, si bien es verdad que los consumidores habituales tenemos nuestras tiendas especializadas de cabecera, también es cierto que cuando regresamos de viaje y "en extremis" necesitamos cualquier producto gourmet bien sean vinos, embutidos, o cualquier otro género de calidad, agradecemos con un "profundo suspiro" de alivio encontrar tiendas como SIBARIUM en la T1 del aeropuerto de BCN. No damos importancia a la gran labor de representación, que para bien o para mal, pueden ejercer estas pequeñas embajadas de la gastronomía local. En Sibarium la asesoría vinícola corre a cargo de LAVINIA lo cual aporta un excelente nivel de calidad al establecimiento.


Un grupo de comunicadores y bloggers fuimos convocados, en Sibarium T1, a una cata dirigida por Sheila Vásquez que ejerció, muy profesionalmente, labores de comunicación y sumillería durante el evento. Los seis vinos catados, elaboraciones exclusivas de Lavinia, fueron los siguientes:

CLOS DE L'AMISTAD 2013, Celler Edètaria, DO Terra Alta.
(Valoración personal 15,5/20)
Garnacha blanca, macabeo y un 10% de viognier.
Agradable fondo de lías, fruta golosa que contrasta con una acidez un punto excelsa que maridaría a la perfección con pescados azules.

PRIVAT CH 2012, Alta Alella Privat, DO CAVA.
(Valoración personal 14/20)
Chardonnay 100%
Buena boca de perfil joven y con acidez ligeramente vegetal. Mejorará pasados unos meses.

Mr. TORMO 2012, Suelos de Granito, Bod. Comunica, DO Montsant.
(Valoración personal  15,5/20)
Samsó, garnacha y syrah, elaborado por Patri Morillo y Pep Aguilar dos entrañables elaboradores.
Perfil joven, divertido, expresa bien el samsó en nariz. Buena boca, con acidez subida y algo alcohólico, dibuja bien los suelos de su origen, una gran virtud sin duda.

MILHOJAS 2012, Celler Trio Infernal, DOQ Priorat.
(Valoración personal 16/20)
Garnacha y cariñena.
Destaca la estructura y la acidez perfectamente integrada. Sorprende el carácter mineral, excelente sensación de tanino firme bien polimerizado.

VITISFERA 2012, Cesar Muñoz, DO Ribera del Duero.
(Valoración personal 15/20)
Tinta fina 100%.
Muy marcado por el toffe, con buena acidez y final secante. Sin duda ganará con un buen lechazo.

TURANDOT 2012, Bodegas la Cepa, DOC Rioja.
(Valoración personal 14/20)
Graciano 100%
Discreto en nariz. Ligero y sencillo en su conjunto, aunque se afinará pasado algún tiempo.

Agradecer a Sibarium (Áreas), Lavinia, Sheila y Eva Gil (Román y Asociados) por contar con Vinoexpresión. No olvidemos que detrás de las marcas, somos personas quienes conseguimos lo mejor o lo peor en su representación. Gracias a todas las personas, que independientemente de marcas, conseguimos tener una agradable tarde de sábado en la T1 del aeropuerto de BCN.


No hay comentarios :

Publicar un comentario