Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » PLA DELS ÀNGELS 2014, SCALA DEI (DOQ PRIORAT)

PLA DELS ÀNGELS 2014, SCALA DEI (DOQ PRIORAT)

En algún momento tenía que ocurrir, no mucho más tiempo podía transcurrir hasta que en Vinoexpresión publicásemos la primera nota de cata de un vino rosado. Sin duda, en los últimos años, una nueva línea de rosados pálidos han irrumpido en el panorama español. Maceraciones más cortas que buscan perfiles florales y frescos sin abandonar el aporte de cierta estructura en boca. Rosados alejados de aquellos donde los peores granos eran utilizados para su elaboración y donde la corrección de la acidez y azúcar residual ajustaban su perfil, más que comercial, insustancial.

PLA DELS ÁNGELS 2014,   Rosado (Garnacha 100%)
(Valoración personal 16/20)
Piel de cebolla, muy pálido. Floral en nariz, monte bajo, sutil, de intensidad media baja. Muy transversal en boca, marcando bien el perfil de la garnacha, y de una excelente acidez que prolonga su marcada persistencia.

Excelente vino, muy gastronómico, con enorme contraste entre la sutileza en nariz y la estructura en boca. Perfil fuera del habitual entre los rosados españoles, más cerca quizá de los rosados europeos y en concreto de los de Provenza. Cómo inconveniente, lo de siempre, su precio sobre los 18€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.