lunes, 19 de octubre de 2015

PRINCIPIA MATHEMATICA 2014


Aún recuerdo aquel 30 de Mayo en que fue presentado en la Sala Monasterio de Barcelona el nuevo vino de Alemany&Corrió, Principia Mathematica 2010. Desde entonces, y hasta la presente añada 2014 , permanece fiel a su elaboración, a su etiqueta y a su origen, xarel.lo de más de 30 años de Sant Pere de Molanta (Alt Penedès). La bodega fue fundada por la pareja en 1999 y ha visto nacer interesantes vinos como Sot LeFriec y Pascurtei, que también cataremos próximamente.
Principia Mathematica fermentó en barrica, y después un tercio se mantuvo en inoxidable para mezclarse posteriormente con los otros dos tercios afinados en botas de roble francés que recibieron bazuqueos ocasionales, el resultado un vino con personalidad, de una boca intensa y sabrosa.

PRINCIPIA MATHEMATICA 2014
(Valoración personal 16/20)
Amarillo dorado, de cierta turbidez. Notas salvajes en nariz, profundo, los aromas de manzana asada cobran entidad en este vino, paja húmeda, puntas florales  y tras airearse aparecen toques a infusiones de tila y manzanilla pasando por recuerdos a hinojo con puntas de tabaco rubio. Incide en boca con docilidad, pero de una forma ordenada el peso de fruta se apodera de ella con rotundidad. Sabroso, con suaves notas picantes que le aportan una longitud algo justa junto a una acidez bien equilibrada con su grado alcohólico. Tanino de buena trama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario