Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » LA VAL SOBRE LÍAS 2007 (DO Rías Baixas)

LA VAL SOBRE LÍAS 2007 (DO Rías Baixas)

Sorprende La Val Lías 2007 por su viveza y sensación frutal, no en vano uno de los objetivos de la elaboración con lías es proteger al vino de su oxidación, puesto que consumen oxígeno. Pero también nos ha sorprendido el resto de la gama, La Val FB o incluso Finca Arantei, sin olvidar La Val Más que 2, con un coupage de albariño, loureiro y treixadura. Viñedos propios y una fuerte inversión han convertido la bodega en una de las puntas de lanza de la DO Rías Baixas. El viñedo está distribuido en tres municipios, Salvaterra do Miño con suelos de arena y canto rodado en su mayoría, junto a Tui y As Neves que gozan de suelos graníticos y pedregosos, todos ellos en espaldera hasta completar alrededor de 60 ha.


LA VAL CRIANZA SOBRE LÍAS 2007
(Valoración personal  17/20)
Fermenta en inoxidable durante 3 semanas, para posteriormente añadir lías finas y continuos battonages renovados cada tres años según van terminando las fermentaciones.
Amarillo pajízo, con algunos reflejos dorados. Intensidad media alta en nariz, rotundo, fruta blanca de hueso, floral y balsámico. Amable, redondo, untuoso y notas herbáceas bien integradas con un final de persistencia media. Con vida por delante. Sin duda, un vino de referencia en Rías Baixas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.