domingo, 31 de enero de 2016

EL SORADAL 2013 (RAÚL PÉREZ)


Fruto de uno de los nuevos proyectos de Raúl Pérez (Camino del Norte), en su segunda añada, nace EL SORADAL 2013. Su origen son cepas viejas de laderas en suelos de arcilla y pizarra plantadas entre Valtuille y Cacabelos, y aunque su ADN es puro Bierzo han decidido no embotellar bajo el sello de la DO. La variedad principal es mencía en un 90%, junto a un poco de merlot y alicante bouschet en partes iguales. La fermentación arranca con parte de raspón, y posteriormente se cría en barricas de roble francés para embotellar apenas 5000 botellas.
No es un vino fácil para catar en el momento actual, está parco tanto en nariz como en boca, pero a pesar de ello valoramos positivamente la conceptualidad de su expresión, marcando bien las fases de la cata y una correcta evolución.

EL SORADAL 2013   (CAMINO DEL NORTE CÍA. DE VINOS)
(Valoración personal 16/20)
Rojo cereza de capa media. Parco en nariz, austero, fruta roja y te negro, destacando su frescor. En boca, como en nariz, no derrocha concesiones a la comercialidad. Posee una entrada agradable, sin la amabilidad de hace casi un año, con tensión en el paso, siendo la estructura y la acidez su soporte. El tanino es aterciopelado y bien integrado en el conjunto. Sin estridencias, fiel a su origen y a su terroir.
Precio: 18,5 €
Más info en: Camino del Norte vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario