Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » RIVERS OF WINE 2014 O LA DIGNIDAD DE UN RUEDA

RIVERS OF WINE 2014 O LA DIGNIDAD DE UN RUEDA

Es por todos conocido el deterioro en la calidad media de los vinos bajo el sello de la DO Rueda, llegando a niveles mínimos con la poco afortunada añada 2013. También es cierto que a pesar de ello, algunas bodegas están incrementando sus recursos por invertir la tendencia y mejorar la calidad con sus aportaciones individuales. Si no hacemos nada, la progresión para el sector bodeguero augura, por la caída de precios y de ventas, tiempos difíciles. En mi muy humilde opinión, la DO Rueda tiene todo lo necesario para reflotar con éxito su prestigio. Comienza a repuntar, con timidez, «otra Rueda» con vinos muy apartados de las típicas notas a levaduras, menores rendimientos y con la aportación de ilusión por parte de los enólogos más jóvenes. Desde Vinoexpresión intentaremos aportar nuestro minúsculo grano de arena dando difusión a esta otra Rueda.

Hoy en cata ciega nos ha gustado Rivers of Wine 2014, un vino de la DO Rueda que intentaremos describir. Desconocemos practicamente todo sobre su origen, únicamente sabemos que procede de viña vieja de una propiedad familiar, que no posee bodega propia y que se embotella con RE 8590, 100% verdejo.

RIVERS OF WINE 2014 (DO RUEDA)
(Valoración personal 15,5/20)
Pajízo, limpio y brillante. A copa parada intensidad media, de perfil muy floral y afortunadamente sin exuberancia en nariz, fresco y con unos curiosos y tenues recuerdos a lavanda, alcanfor, muy balsámico. Agradable en la entrada en boca, la llena, con signos de un gran tacto en el manejo de lías, buen volumen, untuoso y amplio. Final cítrico y ligeramente amargo que prolonga su longitud en boca. Un buen verdejo que además no necesita tomarse muy frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.