Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » MOUNT HERMON RED 2012 (ALTOS DEL GOLÁN)

MOUNT HERMON RED 2012 (ALTOS DEL GOLÁN)

Cabernet franc, cabernet sauvignon, malbec, merlot y petit verdot, el típico «blend» bordelés plantado en esta ocasión a más de 6000 km, en un paraje donde igual puedes encontrar un simpatizante de ISIS, que un dron en misión de espionaje o un pelotón de milicias de Al Qaeda, un territorio dominado por Israel desde 1967 trás la Guerra de los Seis Días: Los Altos del Golán. El territorio es agreste y montañoso desde los 300 msnm en la llanura sur, hasta los 1200 en el norte con colinas  volcánicas y suelos de basalto respectivamente. Su clima es diverso, en la zona a mayor altitud se puede esquiar y en la más baja se cultivan productos tropicales, aunque en la zona de viñedo la viticultura está adaptada a las condiciones más cálidas.

Golan Heights Winery es una de las bodegas israelí más reconocidas internacionalmente, con 600 ha en propiedad, al menos 21 variedades y más de cinco millones de botellas bajo distintas marcas. La enología es dirigida por el californiano Victor Schoenfeld desde 1990, con la aplicación de técnicas innovadoras que mejoran principalmente la precisión en el sistema de elaboración.

MOUNT HERMON RED 2012 (GALILEE)
(Valoración personal 15,5/20)
Rubí de capa media baja. Perfil sumamente frutal, ciruela, grosellas, gominolas y un ligero toque especiado, muy mediterráneo. Frutal y floral, de paso facilón pero muy bien elaborado y sin licencia para la guarda. No destaca por su longitud ni por su persistencia, pero es equilibrado y posee cierta elegancia.
PVP: 14€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.