miércoles, 16 de marzo de 2016

CELLER VELL (DO CAVA)

España es uno de los grandes productores de vino en el mundo, por encima de Francia e Italia. También es el primer exportador, aunque en términos de valor no estemos a la cabeza, producimos 46 millones de hl, de los cuales nos bebemos alrededor de una cuarta parte. En número de botellas, estaríamos alrededor de 6.133 millones aproximadamente. Con estas cifras y el bajo consumo de los españoles, no es tarea sencilla encontrar la forma de llegar al mercado y que nuestra marca sea elegida. Para ello no basta con hacer un buen producto, tiene que ser competitivo, gozar de una buena imagen y ser capaz de generar valor añadido respecto al resto de competidores.

Celler Vell, productor de cava en Sant Sadurni de Noia desde 1954, en su intención por ampliar dicho valor añadido, potencia el enoturismo realizando visitas durante todo el año. Además como incentivo al visitante, nos muestran una curiosa maqueta "Cava TrenHO" que nos ayuda a entender su entorno dentro del paisaje Penedès. La bodega posee 2 ha en propiedad y 10 más controladas. Pinot noir, chardonnay y parellada procedentes de Font Rubí, siendo Vilobí y la Granada del Penedès el origen del macabeo y del xarel.lo respectivamente. Su producción abarca alrededor de 60.000 botellas anuales.


CAVA ESTRUCH BN GRAN RESERVA 2011 ECO
(Valoración personal  16/20)
Pinot noir y chardonnay.
Amarillo ligeramente dorado, burbuja muy fina y abundante. Notas de larga crianza en nariz, muy frutal e intenso, albaricoque, pera, piel de naranja, con alguna nota reductiva que acaba por desaparecer junto a un fondo lácteo. Ágil en la entrada en boca, vinoso, con tímida sensación de carbónico, pomelo, fresco y finaliza con un amargor que prolonga su longitud. Muy gastronómico.
Agricultura ecológica (CCPAE)

CELLER VELL EXTRA BRUT GRAN RESERVA 2011
(Valoración personal 15,5/20)
Macabeo, xarel.lo, parellada y chardonnay.
Amarillo ligeramente dorado y brillante, burbuja fina que forma rosario. Franco, agradable en su entrada, notas de pastelería, fruta bien madura, gominolas, azúcar tostada y fondo anisado. Posee una buena entrada, sensación untuosa al paso de un carbónico nada agresivo. Acidez bien integrada en una boca madura, y aún sin tener una excesiva longitud perdura en el postgusto.
Excelente relación calidad precio.

CELLER VELL BN RESERVA
(Valoración personal 14,5/20
Macabeo, xarel.lo y parellada.
Amarillo pajizo con reflejos dorados. Intensidad media con una agradable fruta blanca en nariz, notas herbáceas y algún toque floral. Ligeramente amable en la entrada y en su conjunto, burbuja fina y domesticada, buen equilibrio, ligero y con una acidez bien integrada.

Celler Vell posee un buen producto, vinos agradables y una línea coherente en la gama. Valoramos muy positivamente sus grandes reservas y les animamos a seguir trabajando en su BN Reserva para seguir consiguiendo, si cabe, numerosos éxitos.

Más info en  Celler Vell

No hay comentarios :

Publicar un comentario