Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » LA PUJADA 2014 (SAÓ DEL COSTER)

LA PUJADA 2014 (SAÓ DEL COSTER)

No debería ser complicado hablar sobre vinos catados de los que desconocemos practicamente todo. La propia botella, su color, el corcho, la etiqueta, su diseño en general son su carta de presentación, pero no olvidemos una frase de Maquiavelo que viene a mí memoria mientras escribo: «Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos«. Sin duda el aspecto es importante, pero la verdadera magia de los vinos es su contenido.
Hoy no hablaremos sobre vinos con fachada y poco fondo, al contrario, quiero dejar plasmado uno de los vinos que mejor presentados han estado en Alimentaria, no sólo por su imagen, que también, sino por su presentadora Michelle Ma Belle Negrón. Hartos estamos de «comerciales» que nos hacen la cata mientras intentamos concentrarnos en las sensaciones que el contenido de la copa nos aporta. Michelle, de forma precisa y profesional , nos informa de variedades, elaboración, suelos, barricas, mientras en paralelo es capaz de atender a uno de los críticos más importantes del sector. Vaya mi reconocimiento al trabajo de los profesionales que presentan sus vinos, gracias por vuestro conocimiento y paciencia.

LA PUJADA 2014, 100% mazuelo, no pasa inadvertido cuando después de catar más de 100 vinos, a última hora de la tarde, sientes como su delicadeza táctil, la sensación frutal del varietal, su equilibrio, la raza, la longitud, persistencia y potencia, nos transmite que catar vinos merece la pena, que su valor no sólo existe en términos de calidad «organoléptica», y que son capaces de transmitir pasión, felicidad y nos aportan confort cuando nos mimetizamos con ellos.

Valoración personal: 17,5/20
Volumen: 3 barricas
Muestra de barrica
Origen: Gratallops
Precio: 100 €
Más info en: Saó del Coster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.