martes, 19 de abril de 2016

POCULUM BONI GENII 2006 BN (CASTELL D'AGE)

De las fincas Can Torres y Can Gener, en suelos calizos pedregosos, nace uno de los cavas que más ha llamado nuestra atención durante el presente año, POCULUM BONI GENII Brut Nature GR 2006. Chardonnay y Pinot Noir, al 50 %, de agricultura ecológica, evolucionados a biodinámicos por Olga Betrian, enóloga y responsable de la viticultura en Castell d'Age (Alt Penedès). Un blanc de noirs profundo, con raza, que remata la finura y elegancia también encontrada en Anne Marie BN Reserva, y Olivia 2009, un 100% chardonnay que catado hace 3 años era magnífico, pero que ahora continua creciendo en botella (16/20 vs 16,5/20).
 Castell d'Age vende uva a terceros, hacen selección del resto con la que elaboran. Trabajan en seis fincas situadas en Piera, en las inmediaciones de la falda de Monserrat (Barcelona).
Tanto en viñedo como en bodega, Castell d'Age trabaja en ecológico y cuida la adición de SO2 hasta los límites de seguridad siguiendo la elaboración según el clásico método Champenoise.

POCULUM BONI GENII BLANC DE NOIRS 2006  BN
(Valoración personal 16,5/20)
Amarillo dorado, burbuja muy fina y persistente. Barroco, complejo en nariz, perfil reductivo, muy personal, maduro, infusión de té negro. Cremoso, burbuja muy tenue en boca, ahumados, calcáreo, de estructura comedida pero con un excelente equilibrio y de persistencia media. Un gran espumoso.

Botellas: 2000 aprox.
Precio: 34€

Más info en Castell d'Age

No hay comentarios :

Publicar un comentario