Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » UVAS VELOCES 2015 (VALLE DEL JARAMA)

UVAS VELOCES 2015 (VALLE DEL JARAMA)

En la zona norte de la Comunidad de Madrid y próximo a la sierra del macizo central, en El Molar, sobre suelos arenosos de granito y esquistos entre 700 y 800 msnm ha nacido UVAS VELOCES 2015. Garnachas de más de 50 años y plantadas en la zona de influencia del río Jarama, muy cerca de Talamanca del Jarama, donde se asentaron en S. XIV los monjes de origen francés de la orden de los Cartujos para elaborar los vinos que se consumían en la Cartuja del Paular.

El proyecto ha podido ver la luz gracias a la inquietud del enólogo Oscar Pasanau, generando mediante crowdfunding los mecenas suficientes como para iniciar el proyecto que él mismo nos explica:

Creo que con el entusiasmo de mis futuros patrocinadores conseguiremos la suficiente repercusión para que de esta manera se inicie la progresiva revalorización de unos vinos en una zona deprimida y asegure la continuidad generacional del cultivo de la vid. Un recurso natural en una zona privilegiada para el cultivo de la garnachas donde obtener vinos finos y elegantes.
De momento ya contamos con el respaldo de los expertos técnicos del IMIDRA y el Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid que son la antesala de la actividad política que permitirá llegar a dar oficialidad a una realidad económica en ciernes.
Todo es cuestión de empezar y que mejor manera que con la difusión y el apoyo económico de entusiastas mecenas que serán justamente recompensados.

UVAS VELOCES 2015 (Garnacha tinta)
(Valoración personal 15,75/20)
Capa media baja, ribete pálido. Franco al primer golpe en nariz, paloduz, ligeramente especiado, pétalos de rosa, pequeños frutos rojos, y tras airear alcanza una intensidad de aromas media-alta. Evoca frescor, floralidad y alguna nota de yogur de fresa junto a recuerdos minerales. Ligero en la entrada en boca, de paso ágil, jovial, equilibrado, con un final algo áspero que le aporta garra aunque en breve se afinará en botella. Sabroso y de cierta salinidad que aporta longitud. Marcado por la delicadeza de la garnacha, UVAS VELOCES 2015, es un vino jovial, sincero, franco, de gran equilibrio y que cubre con buena nota las exigencias tanto del gran público como de los buenos aficionados.

Mas info en Uvas Veloces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.