Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » CORTEZADA 2014 (FEDELLOS DO COUTO)

CORTEZADA 2014 (FEDELLOS DO COUTO)

Algo que todo buen aficionado al vino espera es la sorpresa. Son muchas las ocasiones que la esperanza se convierte en decepción, y muchas las botellas abiertas que defraudan. Decía J. Benavente que «Esperar es siempre temer», pero a veces, como hoy, el temor se convierte en dicha.

CORTEZADA 2014 sorprende. Es una oleada de aire fresco, no defrauda, te reconcilia con la honestidad, el saber hacer, con el territorio y con la esperanza de volver a «sentir» al descorchar otra botella.

Mencía plantada en 2002 en Pazo do Couto, «…una edificación que comenzó a construirse en el siglo XII. Rodeado de viñedos y soutos de castaños, el Pazo respira viño y naturaleza, sus piedras guardan muchos de la historia y secretos de la Ribeira Sacra. El proyecto se gestó por inercia: pasión por los vinos auténticos, inquietud por dignificar la vidad rural, noches al calor de la lume, de viño, de paparota, de licor café. Ingredientes más que suficientes para que Fedellos do Couto tomara forma» (Fuente:Arane).
Su filosofía de elaboración parte de racimos enteros, levaduras silvestres y aportación bastante discreta de barricas de más de 500 litros, del resto se ocupan los suelos y la, cada día más, reconocida Ribeira Sacra.

CORTEZADA 2014, 100%  Mencía (DO RIBEIRA SACRA)
(Valoración personal 16/20)
Cereza de capa media. Perfumado y atlántico al primer golpe en nariz, intensas bayas silvestres y de perfil floral y mineral. Aunque personal, reproduce bien su latitud. De cierta amabilidad en la entrada, posee tensión, elegante en las sensaciones al paso por boca, y más largo que ancho, aportando un tanino redondo. No hay maquillajes, llega nítida su expresión. Un gran vino a excelente precio.

Botellas: 4000
Precio:    14€
A la venta en: El Celler de Can Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.