Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » MAS D’EN COMPTE 2011, CELLER CAL PLA

MAS D’EN COMPTE 2011, CELLER CAL PLA

Hipsters, muppies, indies, lumbersexuales son distinciones que permiten clasificar a los urbanitas. Son modas, a veces pasajeras, que sin querer forman parte de nuestro día a día, aunque no habitualmente soportan con dignidad el paso del tiempo. Igual sucede con las vinos y sus modas, hay épocas que prevalecen los vinos frutales, en otras ocasiones saturados de madera, sin madera, con acideces imposibles, sin sulfitos, muy maduros, frescos, pero no son muchos los productores que se mantienen fieles a un estilo con el paso del tiempo. Mas d’en Compte Blanc, de la mano de su creador Joan Sangenís, es un ejemplo de constancia en su estilo.

Garnacha en su mayoría, junto a un 25% de picapoll y 25% de xarel.lo, plantada en la zona más baja del coster donde posee la mayoría de sus 25 Ha. Suelos de licorella y orientación sudoeste a 300 msnm con rendimientos medios de 1,5 kg/cepa. Macera con sus pieles para posteriormente fermentar y criarse en barricas nuevas de roble francés (70%) y americano.

Mas d’en Compte blanc no es un vino que deje indiferente a nadie. Ha pasado por momentos de gloria en añadas sublimes como la de su creación, 1998, o por otras como la 2002 que incluso ni vio la luz, aunque no por ello Joan ha modificado su objetivo de elaborar un vino blanco de guarda. En mi opinión hubo momentos donde quizás por implementación de viñedo más joven, la calidad mermó ligeramente pero siempre ha mantenido su acusada personalidad y nunca ha dejado de ser un gran vino.


MAS D’EN COMPTE 2013
(Valoración personal 17/20)
Amarillo dorado, limpio y brillante. Complejo, sensación de madurez en nariz, albaricoque, orejones, flores secas, balsámico, agradables tostados de barrica, toffe, mantequilla, con un leve fondo de hidrocarburos apenas perceptible y recuerdos a flores marchitas. Graso, glicérico, potente y redondo en boca, sin aristas, y con un excelente equilibrio entre el peso de fruta y la barrica, dejando sensaciones de carnosidad que incitan a dejarse masticar. Aunque se encuentra en un momento óptimo, seguirá creciendo durante algunos años más.

Más info en CELLER CAL PLA
Precio: 15€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.