Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » SENSE CAP 2015 (CELLER DE CAPÇANES)

SENSE CAP 2015 (CELLER DE CAPÇANES)

Cada día encuentro más difícil que un vino me sorprenda, si bien hay que tener en cuenta que la mayoría de los aficionados, solo ocasionalmente, tenemos acceso a las mejores añadas y botellas del mundo. Cada día nacen nuevos vinos, mediocres la mayoría, y solo una ínfima parte tienen interés para los amantes de los que buscamos en ellos algo más que acompañar un plato. Sin duda es previsible que alucinemos con un Romanée-Conti Grand Cru o con un PX Convento del 46, pero algo que realmente valoramos, y que agradecemos, es encontrar excelentes vinos a precios de ganga. Uno de los últimos hallazgos ha sido SENSE CAP 2015 de Celler Capçanes.

Decía María Asquerino que «Para hacer bien lo pequeño hay que hacer bien lo grande», y que razón tenía, aún recuerdo aquel magnífico Cabrida del 98 con el que descubrí quizá la mejor cooperativa española, y es que cuando las cosas se hacen bien da igual el vino top que el más sencillo.

SENSE CAP 2015 (DO MONTSANT)
(Valoración personal 15/20)
Tapón de rosca. Capa media, ribete vivo, necesita una potente aireación para poder disfrutarlo. Tiene una nariz sencilla pero con raza, sobresaliendo los frutos rojos frescos aportados por la garnacha y un toque de almizcle del merlot y syrah. Su fuerte es la boca, sin aporte de barrica, posee estructura y un tanino varietal que encaja a la perfección con su nivel de alcohol y acidez. Aunque es rústico, marca bien cada una de las fases de cata, y finaliza con potencia suficiente para acompañar platos potentes.

Precio: 6€
Info sobre Celler Capçanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.