lunes, 23 de enero de 2017

GREGO FB 2013, Moscatel de grano menudo (DO Madrid)


Cada catador tiene su propio recuerdo o asociación para identificar cada varietal en cata a ciegas. El moscatel de grano menudo, bien elaborado y con rendimientos discretos, es fácil de reconocer mediante un sutil y característico aroma a naranja, o incluso flor de azahar, que nos permite no confundir con el moscatel de Alejandría. GREGO 2013 es un buen ejemplo para aprender a identificar la mencionada "nota" de este monovarietal que hoy catamos.



Grego 2013 FB es una de esas elaboraciones anecdóticas a las que nos tiene acostumbrados Vinos Jeromín, ya que únicamente producen alrededor de 4000 botellas en cada cosecha. En cuanto a elaboración, se vendimia a mitad de agosto, se despalilla y macera durante unas horas, trasegando el mosto yema para desfangar posteriormente y poder comenzar la fermentación durante algo más de dos semanas; después se procede al envejececimiento en barricas de roble francés y americano durante 100 días.



GREGO BLANCO 2013, DO MADRID  (Moscatel de grano menudo)
(Valoración personal 16/20)
Amarillo dorado y ligeramente pálido. Exuberante y complejo en nariz, con una reducción limpia a hidrocarburos que deja paso a notas maduras de cáscara de naranja, ciruelas secas y orejones, todo ello en equilibrio con un fondo de barrica que aporta profundidad al conjunto. Amable, sedoso, buena trama, mantiene el tipo en el paso por boca y finaliza con toques salinos que potencian su longitud final junto a una acidez ligeramente forzada.
Grego es un vino muy gastronómico que maridaría perfectamente con carne de ave blanca, frutos secos, quesos de pasta blanda, o incluso ligeramente curados entre otras muchas posibilidades.

Producción: 4000 botellas
Precio: 10€
Más vinos catados de la bodega: Félix Martínez Cepas Viejas 2012
Más info: Vinos Jeromín

No hay comentarios :

Publicar un comentario