martes, 17 de enero de 2017

GUÍMAR0 2015 (DO RIBEIRA SACRA)


Pendientes del 80 % en el cañón del río Sil y 8 ha de viñedo propio definen la base del proyecto Guímaro en las riberas de Amandi y Doade. Otras 14 ha que también controlan se reparten en pequeñas parcelas a lo largo de las vertiginosas laderas. Suelos muy diferentes en su composición, a distintas altitudes, en un clima atlántico continental acaban por perfilar la personalidad de los vinos de Guímaro.

Aunque es la mencía su casta principal, también trabajan variedades tradicionales como caíño, treixadura, merenzao, sousón y godello, con las que nos sorprenderán en futuras añadas con el objetivo de dar a conocer los diferentes parajes de la Ribeira Sacra. En cuanto a elaboración mantienen la fermentación con raspón, limitan el sulfuroso y la mayoría de las tareas se realizan de forma artesanal y ecológica.

GUÍMARO 2015 TINTO JOVEN
(Valoración personal 15/20)
Rojo picota de capa media. Dominado por los aromas varietales de la mencía, fruta roja y atlántico en nariz. Destaca por una acidez natural, posible y afortunadamente sin corregir, con un paso fluido sin aristas y finaliza con sensaciones de fruta fresca y jugosa no muy concentrada.


FICHA TÉCNICA
Bodega: Guímaro
Enólogo/a: Pedro M. Rodríguez Pérez
D.O./Zona: DO Ribeira Sacra (Subzona Amandi)
Suelos: Graníticos, pizarrosos y arenosos
Clima: Continental, atlántico.
Viñedo: > 40 años
Variedad:  90% mencía, sousón, caíño.
Añada: 2015
Graduación: 14 %V
Altitud: <700 metros
Producción: 80.000 botellas
Precio: 10 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario