domingo, 5 de febrero de 2017

HACIENDA EL TERNERO 2010 RESERVA


Destacar entre vinos de una misma zona, de igual o superior segmento, no es tarea fácil en Rioja. El pasado lunes dentro del ciclo de catas Vinoscopio, de la mano del sumiller del restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina, Sergio Mujico, tuvimos el placer de conocer uno de los vinos que brilló con luz propia, Hacienda El Ternero Reserva 2010.

"El origen de la finca se remonta al 1077 d.C., época en la que perteneció al Monasterio de Santa María de Herrera. Su conjunto de edificios, al abrigo de los montes Obarenes, antaño funcionaron como monasterio, cuartel, escuela, hospital de peregrinos del Camino de Santiago y ermita, que hoy en día permanece abierta dando cobijo a nuestra patrona, la Virgen de la Pera"..
 
"Viñedo único en una de las zonas más altas de Rioja, lo que dota a nuestras viñas de una privilegiada situación que posteriormente se plasma en nuestros vinos".
"Suelos poco profundos, con un importante porcentaje de caliza, con diferentes altitudes y orientaciones, rodeados de bosques, hacen que estas vides se desarrollen en un entorno privilegiado dotando a las uvas que producen de una personalidad especial, ideales para elaborar grandes vinos de guarda y con el carácter propio de nuestro terruño". 

La finca de 250 ha posee 60 con viñedos de viura, tempranillo, mazuelo y garnacha, a 650 msnm y con uno de los ciclos vegetativos mas largos de Europa, lo que aporta un perfil sumamente atlántico a sus vinos. Como curiosidad es la unica bodega de Castilla y León perteneciente a la DOC Rioja.


FINCA EL TERNERO RESERVA 2010 (DOC RIOJA)
(Valoración personal 17/20)
Rojo cereza de capa media. Atlántico, muy fresco en nariz, frutos rojos, algún fondo leve a jabón de Marsella y una barrica apenas perceptible muy bien puesta. Es en boca donde realmente destaca, es afilado y nervioso, aporta buen peso de fruta roja fresca y finaliza con una intensa y excelente longitud como prueba de su gran calidad.

Variedades: 95% tempranillo, 5% mazuelo
Precio: 20€ 
Producción: alrededor de 6000 botellas
Más info: Hacienda El Ternero

No hay comentarios :

Publicar un comentario