Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » PLANETES DE NIN, GARNATXES EN ÀMFORA 2015

PLANETES DE NIN, GARNATXES EN ÀMFORA 2015

Si el pasado mes de Abril dimos cuenta de Planetes de Nin 2014 con satisfactorio resultado, ahora lo hacemos con «Garnatxes en Àmfora 2015».
Fermentación espontánea, con sus levaduras, en tinajas de barro de 700 y 1000 litros, reposo en las mismas y embotellado con luna descendente en días flor o fruta sin añadir sulfitos. Y como consecuencia de la elaboración sin SO2, oxidación excesiva en nariz y boca, volátil alta y nariz aburrida. En boca, abstrayéndonos de lo comentado, el vino denota una magnífica textura en un entorno carnoso y algo rústico que nos traslada a los suelos pizarrosos de Porrera. Muy mediterráneo.
No obstante, valoramos muy positivamente la incursión de la familia Nin Ortiz en este tipo de elaboraciones en línea con su respetuoso trabajo por el entorno que les rodea, y por intentar revivir la esencia ancestral de las antiguas elaboraciones en ánfora. Sin duda la intención es no aportar sabores y aromas ajenos al varietal, y dosificar de forma controlada la microoxigenación natural, que aunque en este caso ha sido algo excesiva, consigue potenciar la sensación de concentración y cuerpo a pesar del aumento de grado alcohólico.

Valoración personal: 15,5/20
Varietal: 100% garnacha
Producción: 6050 botellas
Precio: 24€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.