Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » RAIMAT BN CHARDONNAY-PINOT NOIR (DO CAVA)

RAIMAT BN CHARDONNAY-PINOT NOIR (DO CAVA)

Tan importante es poder encontrar fácilmente productos gastronómicos exclusivos y de difícil acceso, vinos inclusive, como poder comprar por ejemplo un buen cava en la tienda pakistaní del barrio como ocurrió ayer. Me llevé una buena sorpresa cuando, esperando encontrar un subproducto de mala calidad y de apellido poco reconocible, ante mí pude disfrutar de un buen espumoso a un precio más que competitivo, Raimat Brut Nature Chardonnay Pinot Noir (DO Cava). Ahhh y por cierto, junto a dos limones pagué la friolera de 9,70 € cuando en la web de Raimat se publicita por 13,45 €

Lejos queda aquél payés de nombre Manuel Raventós que decidió comprar en 1914 una finca en Lérida de 3200 ha que más de cien años después se ha convertido en la mayor finca de viñedo en Europa. Pero en fin, no os vamos a aburrir haciendo publicidad gratuita de la bodega, aunque si diremos que el cava que nos ocupa hoy está bien distribuido y posee una calidad más que aceptable.

RAIMAT BN CHARDONNAY-PINOT NOIR (DO CAVA)
(Valoración personal 15,5/20)
Amarillo ligeramente dorado. Destacan los aromas de crianza, panadería, brioché, y aunque meloso como contrapunto resulta fresco en nariz. En boca buena conjunción entre el desarrollo de una tímida burbuja y su acidez que prepara la boca para recibir un final ligeramente amargo. Cava de aperitivo sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.