domingo, 11 de junio de 2017

Vd'O 6.13 VINYES d'OLIVARDOTS


No es necesario ser "influencer", catador, o experto en nada para distinguir cuando un vino no nos resulta indiferente. Evidentemente cuando llevas 25 años catando la sorpresa no es tan habitual y cuando llega se agradece como "agua de mayo". No únicamente Vd'O 6.13 lo ha conseguido, también Olivardots en su conjunto, toda una bodega "vinoexpresionista". Desde el primer día que catamos sus vinos nos fundimos con la sensibilidad en la elaboración, sus maravillosas texturas, su equilibrio y la expresión de su terroir.

Vd'O 6.13 es también peculiar por su casta, 100% samsó blanc, de un viñedo de cepas de más de cien años plantado en suelos de limos, arena y guijarros en Capmany (Alt Empordà), al oeste de la Sierra de la Albera. La viticultura es tradicional y para su elaboración se mantienen las uvas  entre 2 y 4ºC en cámaras frigoríficas y se macera posteriormente en inox durante un día completo para después mantenerse con sus lías durante 8 meses.

 La variedad samsó blanc no está reconocida por la DO a pesar de tratarse de una variedad histórica en la zona, por lo tanto no se etiqueta con el sello DO Empordà. Cuentan con 7 hectáreas de viñedo propio, 4 de ellas originales de la finca.

Vd'O 6.13
(Valoración personal 18/20)
Ligeramente dorado. Mineral, pleno, lleno de vida y aromas. Conjuga la fruta blanca de hueso con las flores secas, piel de naranja, delicado y muy expresivo tanto en nariz como en boca. Destacaría su interesante reducción, y su equilibrio entre la expresión frutal y mineral.

Producción: 1900 botellas
Precio: 33 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario