sábado, 2 de septiembre de 2017

M. FINA GONZÁLEZ PALACIOS (DOP LEBRIJA)



Hace algunos días, en cata ciega, describí un vino de la siguiente forma: amarillo ligeramente dorado, sensaciones intensas de crianza biológica, almendra amarga. Aunque de cierta estructura es también ligero, fresco, salino e intenso, seco, de buena persistencia. Sin temor a equivocarme describí el vino como una manzanilla del Marco, con flor posiblemente jerezana o porteña, pero no sanluqueña. La "metedura de pata" no pudo ser mayor. Craso error como catador..., uffff, lo olvidé, existe otro tipo de velo bajo flor, la flor de Lebrija, por lo tanto no puede ser denominada manzanilla. Mantiene la flor incluso en invierno y posee el característico toque salino que le aproxima mucho más a una manzanilla que a un fino.
Sevillano de pura cepa,  el vino pertenece a la D.O. Protegida Lebrija con viñedos situados en la ciudad que le da nombre y en El Cuervo. Cepas de palomino, en una loma de albarizas, frente a las marismas del Guadalquivir sin ningún accidente geográfico que modere la influencia atlántica. 
Sin duda estamos hablando de M. Fina González Palacios, vino generoso de crianza biológica 100% palomino. Un gran vino generoso se llame como quieran denominarlo.

 M. FINA GONZÁLEZ PALACIOS
(Valoración personal 17/20)

FICHA TÉCNICA
D.O.: Vinos de calidad de Lebrija.
Tipo de vino: Generoso Flor De Lebrija 15º.
Variedad: 100% Palomino.
Rendimiento: 75 Hl/Ha.
Fermentación: en depósitos de acero a temperatura controlada.
Crianza: bajo velo en flor, por el sistema de criaderas típica de la zona, en barricas de 500 litros jerezanas muy viejas.
Precio: 8€
Más info: B. González Palacios
Venta: VINOSCOPIO

No hay comentarios :

Publicar un comentario