Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » RECAREDO RESERVA PARTICULAR 2005 Brut Nature GR

RECAREDO RESERVA PARTICULAR 2005 Brut Nature GR

Definir como joven un cava con 12 años es el comienzo de su consolidación como uno de los grandes vinos del mundo. Su hermano Turó d’en Mota ya lo ha hecho. Antoni, Ton Mata y su equipo han consolidado la elaboración exclusiva de vinos de terruño, fijando el Brut Nature de añada cómo única opción. Terroir y cosecha quedan así reflejados con transparencia y apuntalan el trabajo en viñedo como la gran aportación de la tercera generación. 80 ha actualmente en propiedad, viticultura de secano y prácticas biodinámicas que buscan el equilibrio natural respetando la biodiversidad del entorno. El riguroso trabajo en viña provoca un menor rendimiento por hectárea, compensando las perdidas de producción con un importante aumento de viñedo durante la actual década.
El proceso de elaboración es básicamente el de siempre en la casa, gravedad, lías, fermentación en barrica del xarel.lo más viejo, corcho natural durante la crianza, aclarado y degüelle manual.

RECAREDO RESERVA PARTICULAR 2005 (Degollado en Julio)
(Valoración personal 18/20)
Muy intenso, y aunque predomina la mineralidad, la nota floral, frutal y de infusión redondea su carácter en nariz. Divertido, burbuja muy fina, explota en boca con multitud de matices y al finalizar su paso durante segundos parece ser un vino acabado, es entonces cuando de repente estalla en retronasal marcando una persistencia en boca infinita y una acidez bien resuelta. Con sus 12 años de vida es absolutamente limpio, elegante, muy fino y su austeridad le imprime carácter. Un vino en el que el tiempo parece haberse detenido.

Producción: 13000 botellas aprox.
Varietal: Xarel.lo y Macabeo
Crianza: > 100 meses
Precio: 50€
Más info: RECAREDO
Venta: Vinoscopio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.