Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » MAS LLUNES, GARNATXA D’EMPORDÁ SOLERA

MAS LLUNES, GARNATXA D’EMPORDÁ SOLERA

Tradición, cultura, territorio y variedad son algunos de los cómplices necesarios para la elaboración de un gran vino dulce ampurdanés, MAS LLUNES GARNATXA SOLERA.
La bodega se sitúa en un marco privilegiado para el cultivo de la vid, por una parte la influencia del mediterráneo, con inviernos suaves y veranos atemperados por las brisas marinas, y por otra un fuerte viento del norte que propicia una salud envidiable del viñedo, la Tramontana. Media hectárea de «garnatxa roja» plantada a principios del siglo pasado en Fontanilles (Garriguella).
Elaboración tradicional con maceración prefermentativa del mosto con las pieles de la uva; inicio espontáneo de la fermentación con levaduras autóctonas y parada añadiendo alcohol neutro de vino. Embotellado de barrica sin  clarificado ni filtrado.

MAS LLUNES, GARNATXA SOLERA
(Valoración personal 17,5/20)
Color ámbar con reflejos cobrizos. Aromas intensos y complejos con recuerdos oxidativos, orejón y albaricoque, manzana al horno y miel, con ligeras notas rancias de calidad. Dulce y fresca, frutos secos, fruta confitada y naranja. Final especiado y muy persistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.