domingo, 12 de noviembre de 2017

AY DE MÍ 2014 (DO TERRA ALTA)

Ay de Mi 2014 es uno de esos vinos capaces de satisfacer tanto al más común de los aficionados como al más friki, aquél que busca sencillamente una buena copa de vino como al que exige expresión varietal, texturas, transparencia del subsuelo en botella o cualquier otra particularidad.


Ay de Mi es una expresión delicada y elegante de la garnatxa negra y syrah de la Terra Alta. El viñedo se enclava en dos parcelas arcillosas calcáreas, La Bassa y La Cirera, en Vilalba dels Arcs plantadas desde hace 20 y 40 años aproximadamente de 3,5 y 1 ha respectivamente. La elaboración, aunque tradicional, está muy cuidada, despalillado, prensa y fermentación en inox.  para posteriormente pasar por barricas de 225 y 300 litros. En cata parece haber estado en contacto también con ámfora, por su carácter nitidamente calcáreo, aunque muy bien integrado en el conjunto.


AY DE MI 2014
(Valoración personal 16.5/20)
Cereza, capa media. Aunque es discreto en nariz, posee cierta complejidad y un potente carácter mineral.
Es en boca donde equilibrio y sensibilidad en la elaboración afloran. Está dotado de pureza y una textura elegante afortunadamente poco invasiva. Un gran vino en esta añada.


Producción: 11.500 botellas
Crianza: 12 meses roble francés
Variedad: 80% Garnacha, 20% Syrah
Precio: 14€
Más info: Vins del tros 

No hay comentarios :

Publicar un comentario