Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » MALONDRO BLANC 2015 (DO MONTSANT)

MALONDRO BLANC 2015 (DO MONTSANT)

Pelirrojo, albino, zurdo, bondadoso, insólito, Malondro Blanc 2015. Poco común es el sentido. Ferias y más ferias de vinos. Uno entre diez. Dos. Dos han sido las ocasiones en que nos hemos encontrado a bocajarro este año con Malondro Blanc 2015, y en ambas hemos detectado un vino peculiar y con potencial para ser considerado uno de nuestros preferidos en Vinoexpresión. Si además consideramos su  magnífico precio los argumentos para disfrutarlo son incuestionables, quizá solo su exigua producción que dificulta su acceso.
Malondro Blanc es uno de esos vinos que nos reconforta con la autenticidad. Garnatxa roja de Siurana a 800 de altitud junto a un macabeo de una de las zonas más frías de Cornudella. La elaboración, aún aportando un ligero toque de barrica durante la fase de fermentación y crianza, respeta la personalidad del varietal.
Malondro es una bodega familiar que nace en el año 2000 y se nutre de viñedo propio al nordeste de Cornudella en las estribaciones de la Sierra de Montsant. Sus tintos se elaboran con cariñena y garnacha principalmente.

MALONDRO BLANC 2015
(Valoración personal 16,5/20)
Ligeramente dorado, reflejos rojizos. Franco y complejo, musgo, albaricoque, notas amieladas muy frescas en un entorno mediterráneo. Argumenta ya personalidad en su entrada, con cierta verticalidad y estructura, alguna nota ahumada en el final de boca y buena persistencia de final salino que prolonga su longitud. Peculiar.

Bodega: Celler Malondro
Variedad: 30% garnatxa roja y 70% macabeo.
Propietario/Enólogo: Joan Carles Estivill / Ramón Valls
Zona: DO Montsant.
Elaboración: 30% fermenta en barrica de 800 l y 3 meses crianza, resto en inox.
Producción: 4000 botellas.
Precio: 13 €
Más info: Malondro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.