miércoles, 6 de diciembre de 2017

VA DE BÒLID BLANC 2016 (DOQ PRIORAT)


Sería muy interesante realizar un estudio de las causas por las que conectamos más con unos vinos que con otros. Es probable que alguno de los motivos pueda ser debido a un estilo de elaboración determinado, o incluso parámetros como el nivel de acidez, volumen o cualquier otro por el que sentimos debilidad. Es curioso también como dicha conexión se produce por el estilo de determinados productores, incluso con elaboraciones extremas o muy personales. Sirva como ejemplo el caso de Cristian Francés, creador de vinos por los que siempre hemos sentido debilidad. Primero fue Rampell durante varias añadas y ahora es Va de Bòlid blanc 2016, así como también su versión tinta Va de Bòlid 2012, y añadas posteriores de la que dimos cuenta en Vinoexpresión ya hace algunos años.
Va de bòlid es un proyecto familiar, liderado por Cristian, con la intención de elaborar vinos sin abandonar el carácter de Priorat pero aportando el sello personal de su creador. Vinos honestos, siempre de pequeñas producciones, respetuosos de la añada y fieles al paisaje que les da vida.

VA DE BÒLID BLANC 2016
(Valoración personal 16,5/20)
Oro viejo dorado, traslúcido. Ya exuberante a copa parada, ligera e interesante reducción, gominolas de violeta, miel, albaricoque de viña muy maduro y traza de alguna nota aldehídica. Respetuoso en la entrada en boca, voluminoso, con materia, potente y delicado a la vez. Quizá esta añada con no mucha vida por delante, pero ahora está en un momento ideal para su consumo.

Producción: 600 botellas.
Variedad: 80% chenin blanc, 15% macabeo y 5% muscat.
Enólogo: Cristian Francés Bretón
Zona: DOQ Priorat
Elaboración: pasa 6 meses por barrica usada francesa.
Precio: 17 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario