Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » BIENVE GOZALO 2016 (TUDELA DEL DUERO)

BIENVE GOZALO 2016 (TUDELA DEL DUERO)


Decía John Boyle que «El anonimato es la fama del futuro», y no me quiero referir a artistas famosos, políticos o millonarios, sino acerca del tema recurrente en Vinoexpresión. ¿Pódeis imaginar dentro de cien años un productor de «vino casero», para consumo propio, elaborando como se hace en la actualidad? A mí me cuesta hacerlo, y es más, creo que cada día nos alejamos más del «romanticismo» que arrastra a estos anónimos vitivinicultores a realizar su artesanal labor. Hoy desde Vinoexpresión queremos rendir homenaje a estos «personajes anónimos» que con pasión y humildad conservan esta tradición ancestral, muchas veces infravalorada, y que además han sido artífices, o al menos conservadores, de algunos de esos viejos viñedos que a día de hoy son tan codiciados.

Hoy catamos uno de esos vinos, «sin marca, pero con corazón», que nos llegan a través de amigos, compañeros de trabajo o por cualquier otro medio, y que representan el buen hacer, en este caso, en una de las zonas emblemáticas de tintos, Tudela del Duero. Hoy, sí, nombramos a su creador: Bienve Gozalo. Gracias.

 
BIENVE GOZALO 2016 (Tinta fina)
Capa media, rubí de ribete vivo. Ligeramente medicinal al primer golpe en nariz, recuerdos a almendra algo amarga, aunque se abre con prontitud nada mas agitar la copa. Tras airearse, pausadamente, se atisban toques florales y una fruta negra que quiere mostrar madurez. No hay aldehídos, ni oxidación, lo que nos hace intuir el esmero y cuidados del elaborador. Por fin, el vino se muestra limpio en nariz y podemos disfrutarlo en un entorno fresco y floral asociado al perfil varietal. En boca vuelve a dar signos de quizá exceso de frescor, y aunque marca  bien los tiempos, finaliza con ligereza y puntas de acidez que le convierten en buen aliado de platos grasos y contundentes que sin duda compensarán su ligero amargor final. Un vino honesto y que marca bien la zona donde nace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.